jueves, 28 de abril de 2011

Las tradiciones en el casamiento

Hay muchas costumbres que están relacionadas con este día tan importante en la vida de una persona, pero en especial con el vestido de la novia.


Algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo


Taringa.net
Esta es una expresión muy famosa entre las personas que están organizando un casamiento, o cuando nos enteramos que alguien se casa, esta frase suele venirnos a la mente.
Lo azul representa la esperanza; lo prestado es para mantener a los amigos; lo nuevo, simboliza lo que está por empezar y lo viejo es para recordar el pasado.
Se dice que si la novia cose su propio vestido, llorará tanta lágrimas como puntadas le haya dado. Para la buena suerte, la novia debe colocarse primero el zapato del pie izquierdo. 


Las alianzas


Estos anillos representan el símbolo de la fidelidad. Se colocan en el dedo anular de la mano izquierda, ya que, al parecer, hay una vena que une éste dedo directamente con el corazón. Aunque, hay algunas supersticiones que rondan a las alianzas:
Si son muy ajustadas o apretadas, significa que así será el matrimonio.
De modo contrario, si son muy holgadas, el matrimonio no durará mucho tiempo.
La vida de la pareja será muy tormentosa si el novio olvida las alianzas el gran día.
Se dice que las personas que se prueben alianzas ajenas nunca se casarán.


De igual modo, tengamos en cuenta que sólo son supersticiones, y que si en la pareja hay amor, no debería suceder nada. Debemos entender que esos días son de mucho stress para algunas personas, las cuales no pueden distenderse fácilmente, por lo cual olvidarse las alianzas suele ser algo bastante común. Por eso, a veces es una buena idea, encargarle ese trabajo a otra persona, que puede ser alguno de los padrinos o algún amigo que sabemos que estará presente tiempo antes que comience la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario