martes, 5 de abril de 2011

¿Cómo divertir a los niños en una fiesta?

Foto: friki.com.es

Ya sean los niños del cortejo, familiares o hijos de amigos, ellos aportan calidez a la ceremonia y a la fiesta, además de generar ternura entre los invitados y un clima más acogedor.
El problema reside en cómo los entretenemos en la fiesta, ya que por sus cortas edades, no podrán participar en todos los momentos de la celebración.
Por eso, EZ Eventos te propone algunas ideas para mantenerlos ocupados mientras los grandes disfrutan del festejo:

  • Bolsitas sorpresas: se pueden preparar bolsitas o cajitas individuales con golosinas y alguna sorpresa (lápices de colores, stickers, etc)
  • Papel y lápices de colores: no deben faltar en la sala de los niños, ellos se divierten mucho dibujando y pintando.
  • Ladrillos para construcción: es otra buena manera de pasar el tiempo. La cuidadora puede entretener a los chicos haciéndolos construir un castillo, en caso de las nenas, o un estadio de fútbol para los varones.
  • Cuentos: si los chicos son chiquitos, la cuidadora puede entretenerlos contándoles algunos cuentos casi al final de la fiesta, para ayudarlos a conciliar el sueño cuando regresen a sus casas.
  • Globos: se puede contratar a un payaso o a una persona que haga animalitos o formas con globos.
  • Maquillaje y disfraces: es una linda opción maquillar y disfrazar a los niños para que participen del carnaval carioca de la fiesta junto con los grandes.
  • Castillos inflables: dependiendo de la edad de los chicos y del lugar que disponga el salón, se pueden poner unos inflables para que jueguen.
  • Camas: no deben faltar camas o sillones donde puedan dormir si los necesitan. Es muy probable que después de unas horas de juegos se noten cansados y deseen dormir.
  • Juegos de mesa: dependiendo de la edad de los chicos, no está de más tener a mano un rompecabezas o algún juego de ese estilo.
Es una buena idea también, armar un espacio en un salón contiguo para ellos, donde la música y las risas no interfieran directamente con los cuentos y los juegos, y donde la cuidadora pueda concentrarse sólo en la seguridad y la diversión de los niños.

Con respecto al catering, debemos tener en cuenta un menú especial, ya que seguramente el planeado para los mayores no sea de su agrado.

Como podrán observar, hay muchas formas de entretener a los chicos con juegos adaptados a sus edades e intereses. Porque en EZ Eventos queremos que ellos también tengan su espacio, no sólo nos ocupamos de todos los preparativos relacionados con el catering, ambientación, etc; sino que también nos encargamos de los más chicos, para que disfruten igual que vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario